lunes, marzo 25, 2013

Helium 4.1.0 Milestone 1

Hace pocos días lance la nueva versión de Helium, pero dado que el efecto sombreado me quedo mal. he decido trabajar en la siguiente versión del tema para solucionar el problema.



Si ha ustedes les encanta el tema y desean colaborar en su desarrollo, por favor descargen esta version de prueba y reporten los errores que puedan encontrar.

Espero su ayuda.

De antemano, muchas gracias.

Saludos :D

miércoles, marzo 13, 2013

openSUSE 12.3 liberada!

Por fin está disponible para descargar la atractiva versión 12.3 de opensuse, en lo personal me parece una de las distros con mejor integración con KDE, muy amigable con el usuario y muy estable, el único inconveniente que le encuentro, opinión muy personal, es que es point release pero estoy seguro que muchos prefieren que sea así, me parece muy atractivo que venga con el kernel 3.7 y como siempre disponible en entornos KDE, GNOME, Xfce, Enlightenment 17, awesome, Sawfish. Bueno vamos al grano y demos un ligero resumen que nos cuenta el portal de suse:
Toques finalesopenSUSE 12.3 completa la integración de systemd y proporciona una mejor experiencia para los registros del sistema con journald. Se ha trabajado en la gestión de paquetes para hacer que las interfaces gráficas funcionen de un modo más fiable y un nuevo tema que aporta consistencia desde el arranque hasta el escritorio. openSUSE ha cambiado a imágenes autoejecutables (Live) de 1 GB y el equipo ARM espera ser capaz de proporcionar un openSUSE 12.3 estable para esta arquitectura en pocas semanas.
Icon-cleanup.png
RefinamientoLo último en escritorios llega con un refinado adicional para los usuarios con un manejo de metadatos mucho más rápido, un nuevo gestor de impresión y una integración mejor de bluetooth en el escritorio Plasma de KDE. GNOME Shell ha mejorado las notificaciones, la gestión de archivos y la integración con cuentas de MS Exchange y Windows Live.
Icon-feature.png
NovedadesopenSUSE 12.3 incorpora nuevas tecnologías para usuarios con la inclusión de PostgreSQL 9.2, que tiene soporte nativo para JSON (estilo noSQL). Hemos pasado a usar MariaDB por defecto en vez de MySQL. Ésta será la primera publicación de openSUSE con OpenStack "Folsom" completo para los amantes de la nube, y también debuta el escritorio E17 y los gestores de ventana awesome y Sawfish.
Preferences-system-performance.png
Nos movemos hacia delanteopenSUSE avanza incluyendo aplicaciones actualizadas. DigiKam 3.0 llega con unas capacidades muy ampliadas para el procesamiento en lote de imágenes además de filtros y complementos tanto nuevos como actualizados. Las principales aplicaciones de gestión de información personal han recibido actualizaciones. Ahora Evolution tiene búsquedas en carpetas actualizadas automáticamente y corrección ortográfica completa, mientras que el filtro rápido de Kontact busca en el cuerpo entero de los correos y tiene una composición mejorada. Herramientas de desarrollo como KDevelop, monodevelop y valgrind han adquirido soporte preliminar para Android. Las bibliotecas de desarrollo como GTK3 y la plataforma de desarrollo de KDE se han incluido con nuevas versiones.

Para leer mas información aquí.
Para descargar acá

Quien la pruebe nos puede informar que cosas podemos resaltar y si la recomiendan!

viernes, marzo 08, 2013

LibreOffice 4.0.1 disponible en archlinux.


Ayer se libero para archlinux por fin la nueva versión de libreoffice que trae muchas mejoras, como ya lo saben todos y los que no pueden revisar en la página oficial de libreoffice.
Para instalarla en nuestra distro arch sin problemas y sin pasar a testing todo el sistema:

  • Editamos el archivo /etc/pacman.conf en la línea #[testing] que quede de la siguiente manera:

    [testing]
    #SigLevel = PackageRequired
    Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

  • Guardamos el archivo y actualizamos los repositorios:

    $sudo pacman -Syy

  • Instalamos libreoffice 4.0.1

    $sudo pacman -Sy libreoffice libreoffice-es

  • Volvemos a editar el archivo pacman.conf para que quede de esta manera:

    #[testing]
    #SigLevel = PackageRequired
    #Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

  • Actualizamos de nuevo los repositorios:

    $sudo pacman -Syy.
Y listo ya tenemos nuestra nueva versión de libreoffice:



martes, marzo 05, 2013

Display Manager Archbang, solución de problemas a los acostumbrados a inittab!

Bueno pues otro pequeño tutorial, les explico el problema que tenía cada que instalaba de nuevo archbang, como ustedes saben archbang usa openbox y como display manager usa 'slim' que no me parece malo, bueno comenzó a ser molesto cuando instalaba KDE y Slim seguía ahí y desde que desapareció el inittab me era muy complejo hacer funcionar al full KDM y cuando lo hacía el fondo aparecía negro bastante feo.
Para solucionar esto y cualquier problema haremos los siguientes pasos ya sea con KDM, GDM o el mismo Slim, etc.
  1. Teniendo Slim pasando a KDM, desactivaremos slim:
    # systemctl disable slim.service
  2. Ahora lo desinstalaremos:
    # sudo pacman -Rns slim
  3. Activaremos KDM
    #systemctl enable kdm.service
  4. Reiniciamos y listo, todo funcionando perfectamente.

KDE 4.10.1 liberada!

Hoy se lanza la actualización mensual del nuevo KDE 4.10, teniendo mas de 100 correcciones de errores, destacando las mejoras en Kontact y Kwin. En esta lista vienen los bugs corregidos.
Se recomienda a los usuarios de KDE aceptar esta actualización cuanto antes para poder tener al full su entorno de escritorio.

Y bueno para aquellos que no pueden esperar a que se actualice en sus repositorios pues les dejo los paquetes para descargar e instalar manualmente.

En chakra ya está disponible en su repositorio testing, en archlinux no está en testing aún, en otras distribuciones lo desconozco, si ustedes saben un comentario informativo sería de mucha utilidad.

Fuente e información completa (ingles): Web oficial KDE