miércoles, octubre 26, 2011

Textos Interesantes

Antes que otra cosa suceda quiero pedirles una disculpa en nombre de los demás miembros de Kore por la ausencia pero mientras unos se están queriendo morir de gripe (no digo quién por que si no se enoja mcder), otros estamos sufriendo no por lo duro si no por lo tupido en clase, para compensar este problema les pasaré la página de donde lo descargue, cabe aclarar que la versión viejita es gratis ;)

Si llegan a tener problema a la hora de descargarlo o algo así manden mensaje o correo en su defecto para ver que podemos hacer.

Descarga de libro

Ahi se van a old versions y descargan el que vaya de acuerdo a su necesidad, pongo el link a la pagina principal por si les interesa algo más.
En fin alguna duda comentario o demás será bien recibida (no aplica trolling XD).


jueves, octubre 13, 2011

El adios a un grande

Bueno hoy cambiando un poco el tema común de mis post hoy creo que este señor que mencionaré merece algo más que una simple mención pero bueno considero que es lo que menos podría hacer.

Dennis Ritchie falleció el fin de semana pasado, a la edad de 70 años. Ritchie creó el lenguaje de programación "C", que es considerado como una de las bases del procesamiento de datos, y en conjunto con Ken Thompson desarrolló Unix, uno de los sistemas operativos más importantes de la historia de la computación.

Ritchie, también conocido en los círculos de la programación como "dmr", nació en 1941 y pasó gran parte de su carrera en Bell Labs (uno de los principales proveedores de teléfonos en Estados Unidos cuando llegó, en 1967). Es mundialmente reconocido por su trabajo junto a Ken Thompson (quien ya había escrito el lenguaje "B"), en el desarrollo de un sistema operativo más eficiente para los prometedores computadores pequeños. Lanzaron Unix en 1971.

Para 1973, la dupla había reescrito Unix en "C" para mejorarlo; y hasta hoy este lenguaje de programación sigue siendo el segundo más popular en todo el mundo, siendo el punto de partida de "C++" y Java. También lo que derivó, entre muchas otras cosas, a la creación de Linux por parte de Linus Torvalds.

Pasado prácticamente desapercibido para el público general (conste no digo que para todos), los más importantes de los reconocimientos que recibió en vida, fueron el Premio Turing en 1983 (junto a Thompson) y la Medalla Nacional de Tecnología, que fue entregada por el entonces presidente Bill Clinton, en 1998.

Helium For Gimp (Actualizacion 0.2)

Este es una imagen para el splash de Gimp.

Actualizacion:

Se ha editado las fuentes de letras que se utilizaron


Para instalarlo solo copian el archivo a la siguiente ruta: /usr/share/gimp/2.0/images

Espero que les guste :-)

Saludos

Helium For Libreoffice 0.2

Se han agregado elementos para la carpeta shell y se le quito la letra "R" que aparecía al lado izquierdo de las imágenes.

Captura:



Espero que les guste :P

Si quieren dar sus sugerencias u opinar de los proximos prototipos de artwork, visiten mi perfil de Google +

Saludos

miércoles, octubre 12, 2011

Helium For Amarok

Es un splash para Amarok que he diseñado, espero que les guste.



Para instalarlo. se van a "/home/usuario/.kde/share/apps/amarok", crean una carpeta llamada "images" (sin comillas) y adentro de esa carpeta pegan la imagen.

Espero sus comentarios :P

Saludos.

Mi escritorio mes de octubre. (Elp1692)

Que tal compañeros, por motivos de tiempo con la universidad no he tenido tiempo de postear pero trataré de dedicar mas tiempo al blog, aquí una capturilla de mi desk de este mes:

Sencillo

Wallpaper: Elisha Cuthbert.

Plasma-Theme: Heluim 8 :) (Fantástico)

Iconos: KFaenz

Todo bajo Chakra linux!

Sabayon 7 Liberado


El día de ayer fue liberada la séptima versión de Sabayon la cual trae muchos cambios y mejoras, tanto en los entornos, como en el kernel y demás aplicaciones.

Entre las mejoras, las que mas resaltan son las siguientes:
  • Kernel 3.0 optimizado (El kernel experimental Fusion se encuentra disponible en los repositorios)
  • KDE 4.7.0
  • GNOME 3.2.0
  • XFCE 4.8
  • Libreoffice 3.4.3.2
  • Entropy Framework 1.0_rc59 (gestor de paquetes y servicios de red)

Si tienen Sabayon 6, no es necesario que descargar e instalar esta versión. ya que desde hace varias versiones atrás, Sabayon se ha convertido en una distribución rolling release.

Saludos a todos.

lunes, octubre 10, 2011

Helium 8.0.1 (Actualizacion 8.0.2)

El unico cambio que le he hecho, es editar el branding.svgz



Actualización
 
Se ha editado el archivo notification.svgz y category-triangle.svgz (un elemento de lancelot)

Disculpen las molestias :-(

Saludos.

Helium 8.0.0 (Antes G-remix)

Pensaba que iba a lanzar una versión incremental de la 7.x pero al final me inspire mucho y modifique una gran parte del tema, que a mi forma de ver iniciara la nueva rama 8.x, la cual tendrá un re-diseño con el pasar del tiempo.

Actualizacion:

Ha petición del publico.... G-remix pasara a llamarse Helium (Les diré que me gusta) y T-remix en su nueva versión se llamara Xenon (que también me gusta XD)

Captura:


Se han editado los siguientes elementos:
  • clock.svgz
  • arrows.svgz
  • tasks.svgz
  • busywidget.svgz
  • configuration-icons.svgz
  • slider.svgz
  • branding.svgz
  • microblog.svgz
  • actionoverlay.svgz
  • notification.svg
  • rssnow folder items

Espero que les guste el nuevo diseño de G-remix.... digo Helium XD

Saludos a todos :P

Trabajando en G-remix 7.4.0

Este fin de semana comencé a trabajar en la nueva versión de G-remix y cree esta entrada para que me den sus comentarios y criticas acerca de como se ve el re diseño de este tema.

Captura:


Pueden comentar sin ningun problema.

Saludos.

sábado, octubre 08, 2011

Como instalar el kernel linux-ck en Archlinux, mediante repositorios.

Linux-ck es un kernel optimizado para las diferentes familias de microprocesadores, incluye el Brain Fuck Scheduler (BFS) y los parches de Con Kolivas, para obtener un mejor rendimiento.

Para instalarlo en Archlinux solo agregan el siguiente repositorio:

Para i686:

[repo-ck]
Server = http://repo-ck.com/i686

Para x86_64:

[repo-ck]
Server = http://repo-ck.com/x86_64

Actualizan los repositorios y buscan el kernel acuerdo a su microprocesador. ejemplo, si tienen intel de la familia core 2 duo, tendrán que instalar el kernel " linux-ck-core2 ". y sino esta soportado el microprocesador que tienen en su computadora, pueden utilizar el kernel " linux-ck " que vendría siendo un kernel genérico optimizado.

Si tienen una gráfica Nvidia (que aun sea soportada en los drivers 280.x en adelante) o wifi con hardware broadcom, tienen que instalar los paquetes correspondientes al kernel que instalaron.

Para conocer la lista de los microprocesadores y hardware soportados, pueden visitar la pagina oficial del repositorio.

NOTA: Hay que agregar el boot del kernel al gestor de arranque que estén utilizando.

Les recomiendo que desinstalen el kernel genérico de Archlinux, hasta que estén muy seguros que el kernel linux-ck no les ha ocasionado ningún problema.

Saludos.

viernes, octubre 07, 2011

MN-Elementary 0.1

MN-Elementary son unos iconos que he creado para el lanzador de KDE, que combinan muy bien con los iconos de la bandeja de G-remix 7.3.x.


Iconos de distribuciones soportados:
  • Aptosid
  • Archlinux
  • Chakra Linux
  • Debian
  • Fedora
  • Linux Mint
  • Opensuse
  • Sabayon
  • Pardus
  • Pclinux
  • Slackware
Espero que les gusten :P

NOTA: No agrege el icono de Kubuntu porque esta disponible en los iconos  KDE Elementary Mono Icons (los iconos que me base para crear los de  G-remix 7.3.x) 

Saludos

Dual Touch para Xperia X8 y android 2.1

Hola a todos los lectores, hace unos meses adquirí un xperia x8 con android, el cual como todos sabemos es un sistema basado en linux, después de unos días de haberlo comprado me di cuenta que no contaba con dual touch y en algunas cosas se utilzia, el pinch zoom, algunos emuladores, aplicaciones, en los launchers etc, despues de una gran busqueda encontré la manera de volverlo dual touch sin meterle una rom.
Primero que nada los requisitos son los siguientes:
  • Permisos Root
  • Baseband XXXXX15
  • Busybox
  • Root Explorer
NOTA: No en todos los x8 funciona, ya que algunos no tienen la pantalla que admite dual touch
Iniciamos con la instalación del dual touch a tu xperia:
  1. Descargamos este archivo.
  2. Lo pasamos al celular si lo descargamos desde la pc.
  3. Con Root Explorer nos colocamos en la ruta donde guardamos el archivo ax8mt.ko y posteriormente lo copiamos/cortamos.
  4. Nos dirigimos a la carpeta /system/lib/modules y en el botón del lado derecho superior le damos clic para que cambie de la siguiente manera:

    De:

  5. A:
  6. Damos paste y vemos el archivo ya en la ruta donde debe ir.
  7. Ahora vamos a hacer que el dual touch arranque desde el inicio editando un archivo, el cual la ruta es /system/etc/ y el archivo es hw_config.sh, para editarlo damos clic al botón que ya mencioné anteriormente y posteriormente al menú--Open in Text Editor:
  8. Y agregamos las siguientes líneas al final del archivo:

    #dual touch

    insmod /system/lib/modules/ax8mt.ko

    Debe quedar así:

  9. Posteriormente reiniciamos y ya debe funcionar, pueden probar con el touch test que viene en el market, con las imagenes (ojo, con otro visualizador que no sea el del xperia), xpiano, emuladores etc.
Fuente: Se-Planet
No postearé mucho sobre android ya que hay mucha info en la red sobre este sistema, solo lo que crea que en verdad es útil y poco documentado.

Saludos

G-remix 7.3.3


En esta nueva actualización he editado el archivo containment-controls.svg (los controles para manipular la longitud de la barra), los iconos de volumen, choqok y el icono de la interfaz de red.


Saludos a todos

miércoles, octubre 05, 2011

Cooking with Mehizuke III

Bueno antes que otra cosa una disculpa por el retraso pero en la escuela me traen peor que a un perico a toallazos... en fin para no hacerla más cansada y para recuperar les pongo un archivo zip con las diapos restantes, es decir la 3, 5, 6 y 7 (no me pregunten donde esta la 4 no lo recuerdo ademas no se pierden de mucho) si les hace falta dejen la busco y en estos dias se las subo.

Con este zip termino lo que corresponde a algoritmos, si tienen alguna duda o comentario favor de postearlo, en lo que corresponde y si ustedes gustan subiría info sobre Flex y Bison.


Sin mas aqui tienen el link de descarga

Diapos restantes

martes, octubre 04, 2011

Como activar el Hardware video decoding de Flash Player 11 en Archlinux, Chakra Linux y otras distribuciones


Por alguna razón el Hardware video decoding (decodificación de video por hardware) esta desactivado desde el momento que instalan Flash Player 11, pero esto no es de preocuparse, ya que les diré la forma de como activarlo.
NOTA: El Hardware video decoding solo funciona con gráficas Nvidia serie 8 en adelante (sino me equivoco).
Para activarlo solo abran una terminal y escriban:

sudo nano /etc/adobe/mms.cfg 

Luego buscan la linea:

#EnableLinuxHWVideoDecode=1

Y solo eliminan el símbolo # de la linea para activar dicha funcion.

Ahora solo toca guardar el archivo y disfrutar de una mejora en el rendimiento a la hora de reproducir videos en alta definición o ejecutar aplicaciones que necesiten este plugin.

Espero que les sea de utilidad.

Saludos.