sábado, febrero 27, 2010

Lo que nos espera para kde cs 4.5

hace poko salio kde cs 4.4 y ya comienzan a salir vídeos de lo que veremos en kde cs 4.5.

en el primer video se muestra algunas novedades en plasma y el segundo una mejora muy interesante en el notificador



ps por el momento toca aprobechar al 100% el kde cs 4.4 pero con estos videos ya comenzamos a ver lo que nos espera para la siguiente version

saludos :P

viernes, febrero 26, 2010

Instalar Openoffice.org 3.2 en ubuntu karmic

Primero desinstalamos el OpenOffice que viene instalado:
sudo apt-get remove openoffice*
Una vez desinstalado descargamos y descomprimimos el nuevo OpenOffice: 32 bits:
wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz && tar -xvf OOo_3.2.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz
64 bits:
wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxX86-64_install_es_deb.tar.gz && tar -xvf OOo_3.2.0_LinuxX86-64_install_es_deb.tar.gz
Ahora instalamos:
dpkg -iR DEBS/
sino funciona ese codigo:
sudo dpkg -i DEBS/desktop-integration/openoffice.org3.2-debian-menus_3.2-9483_all.deb

espero que les sirva!

sábado, febrero 20, 2010

SMPlayer el mejor reproductor de video en linux!

buscando un buen reproductor de video por la web para mi linux encontré varios como el VLC, dragon player que según esto son buenos y lo son pero no me convencian... hasta que encontre SMPlayer.
SMPlayer es una interfaz para MPlayer con una lista interminable de opciones para reproducir nuestros vídeos con comodidad y sin demasiadas complicaciones. Permite reproducir archivos de vídeo, DVDs, VCDs y vídeo en streaming, ofreciendo soporte para varias pistas de audio, subtítulos personalizables, ajuste de la velocidad de reproducción y de la imagen y sincronización audio y subtítulos. SMPlayer tiene muy buena memoria, por lo que si reproducimos un vídeo, la próxima vez que lo hagamos podremos reanudar donde lo dejamos y con las opciones escogidas, y ofrece filtros para el procesado de los vídeos e incluso para karaoke.
su gran calidad me sorprendio y mas porque es el unico que no se traba al momento de reproducir videos de alta calidad! para instalar debian basta con:
sudo apt-get install smplayer smplayer-translations smplayer-themesen
no se si en ubuntu esta disponible o en otras distros seria cuestion de intentarlo o buscar en su web oficial espero que les guste ;)
P.D. el unico requisito es tenr qt 4.3

domingo, febrero 14, 2010

Turpial, Cliente Twitter a la venezolana :D!



Siempre en busca de clientes twitter buenos para Linux me consigo cosas interesantes, hace 24 horas aproximadamente descubrí Turpial un cliente Twitter "Made In Venezuela" mi patria jodida, ejem, querida ^^.

Me puse a probarlo y simplemente lo amo, es muy sencillo de usar y tiene utilidades ridiculamente utiles, los invito a probarlo aunque este hecho especialmente para GTK (cosa que "QtCurve" no arregle y hasta se integra con las notificaciones).

Turpial es un cliente Twitter hecho en Python. Ligero, funcional e integrado al escritorio del usuario.Está escrito en Python y tiene como meta ser una aplicación con bajo consumo de recursos y que se integre al escritorio del usuario pero sin renunciar a ninguna funcionalidad.








sábado, febrero 13, 2010

repositorio con kde 4.4 para mandriva 2010.0!

El pasado martes 09/02 fue lanzado oficialmente KDE4.4, luego de 6meses de trabajo. Para esta ocasión se realizaron considerables cambios respecto a la anterior versión 4.3.

En esta ocasión ya se encuentra disponible una versión compilada para Mandriva 2010.0.

* i586:

urpmi.addmedia KDE44_i586 ftp://ftp.kde.org/pub/kde/stable/4.4.0/Mandriva/i586/ with media_info/synthesis.hdlist.cz

* x86_64

urpmi.addmedia KDE44_x86-64 ftp://ftp.kde.org/pub/kde/stable/4.4.0/Mandriva/2010.0/x86_64/ with media_info/synthesis.hdlist.cz

Recuerden que esta actualización puede generar conflictos con su actual versión de KDE, para ello se recomienda hacer:

urpmi --auto-update --test

La opción --test se encargará de descargar todos los paquetes y verificar si hay conflictos con ellos, en dicho caso que no haya inconveniente, pueden instalarlos simplemente con:

urpmi --auto-select

fuente

espero que les sea de utilidad! saludos!

miércoles, febrero 10, 2010

Como instalar kde cs 4.4 final en kubuntu 9.10


ya están disponibles los paquetes para poder instalar kde cs 4.4 en kubuntu 9.10 para conocer los cambios de esta nueva version de kde visitar el siguiente link

ahora para instalar kde cs 4.4 en kubuntu hay que abrir una terminal y escribir la siguiente linea:
sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

después actualizan los repositorios
sudo apt-get update

ahora abren una terminal con " ctrl + alt +f1 " (esto los dejara sin entorno grafico) se logean y escriben:
sudo /etc/init.d/kdm stop

esto cerrara el entorno de kde

para evitar problemas es mejor desinstalar el kde 4.3.x o la rc de kde 4.4 que tengan instalada y eso lo podrán hacer mediante la siguiente linea:
sudo apt-get remove -f qt4*

a continuación lo mas crucial instalar kde cs 4.4 final
sudo aptitude install kubuntu-desktop

después que termine de instalar escriben la siguente linea:
sudo /etc/init.d/kdm restart

esta ultima linea reiniciara el entorno grafico de kde y podrán logearse en la nueva versión

espero que les sea de utilidad

saludos

martes, febrero 09, 2010

Ya esta disponible kde cs 4.4.0 final, nombre clave "caikaku"

La Compilación de Software KDE 4.4.0 introduce una nueva interfaz para netbooks, ventanas en pestañas y framework de autenticación

Publicada la Compilación de Software KDE 4.4.0 (nombre en código: «Caikaku»)

9 de febrero de 2010. KDE ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de la Compilación de Software KDE 4.4, «Caikaku», que proporciona una innovadora colección de aplicaciones a los usuarios de software libre. Se han introducido importantes tecnologías nuevas, incluyendo redes sociales y funciones de colaboración en red, una nueva interfaz para netbooks e innovaciones en la infraestructura como el marco de autenticación KAuth. Según el sistema de seguimiento de fallos de KDE, se han corregido 7293 fallos, y se han implementado 1443 solicitudes de nuevas funciones. La comunidad de KDE da las gracias a todos los que han ayudado a hacer que esta publicación sea posible.


El espacio de trabajo del escritorio Plasma de KDE

El espacio de trabajo Plasma introduce funciones web y sociales

Los espacios de trabajo Plasma de KDE ofrecen las funciones básicas que necesita un usuario para iniciar y gestionar aplicaciones, archivos y opciones globales. Los desarrolladores del espacio de trabajo de KDE han desarrollado una nueva interfaz para netbooks, un trabajo artístico más refinado y un mejor flujo de trabajo para Plasma. La introducción de funciones de servicios en red y sociales surge de la naturaleza cooperativa de la comunidad de KDE como equipo de software libre.


  • Plasma Netbook se estrena en 4.4.0. Plasma Netbook es una interfaz alternativa al escritorio Plasma, diseñada específicamente para un uso ergonómico en netbooks y portátiles pequeños. El framework Plasma se ha construido desde el principio pensando también en los dispositivos que no son de escritorio. Plasma Netbook comparte muchos componentes con el escritorio Plasma, pero esta diseñado específicamente para hacer buen uso de un espacio reducido, y ser más adecuado también para pantallas táctiles. La interfaz Plasma Netbook incluye un lanzador de aplicaciones a pantalla completa y una interfaz de búsqueda, así como un periódico con componentes gráficos para mostrar contenido de la web y pequeñas utilidades ya conocidas de su hermano.
  • La iniciativa del escritorio social trae mejoras al componente de Comunidad (anteriormente conocido como Escritorio Social), permitiendo a los usuarios enviar mensajes y buscar amigos directamente desde él. El nuevo componente Noticias Sociales muestra en directo lo que está sucediendo en la red social del usuario, y el nuevo componente Base de Conocimiento permite a los usuarios buscar respuestas y preguntas de diferentes proveedores, incluyendo la propia base de conocimiento de openDesktop.org.
  • La nueva función de ventanas en pestañas de KWin permite al usuario agrupar ventanas en una interfaz de pestañs, facilitando y haciendo más eficiente el manejo de muchas aplicaciones. Otras mejoras del manejo de ventanas son el ajuste a un lado de la pantalla y su maximizado al arrastrarlas. El equipo de KWin ha colaborado con los desarrolladores de Plasma para mejorar la interacción entre los espacios de trabajo de las aplicaciones, proporcionando animaciones más suaves y mejorando el rendimiento. Finalmente, los diseñadores pueden desarrollar y compartir temas más fácilmente gracias al desarrollo un decorador de ventanas más configurable y con la capacidad de utilizar gráficos escalables.


Innovaciones en las aplicaciones de KDE

La comunidad de KDE ofrece un gran número de aplicaciones potentes y a la vez fáciles de usar. Esta versión introduce varias mejoras incrementales y algunas tecnologías innovadoras.
  • En esta versión de la Compilación de Software de KDE se ha mejorado en gran medida la interfaz de GetHotNewStuff, como resultado de un proceso de diseño y planificación a largo plazo. Este framework está destinado a permitir que la gran cantidad de terceros que contribuyen con la comunidad de KDE se comuniquen más fácilmente con los millones de usuarios de sus contenidos. Los usuarios pueden descargar datos como nuevos niveles de KAtomic, nuevas estrellas o guiones de mejora de funcionalidad desde la misma aplicación. Como características sociales novedosas se incluyen los comentarios, la puntuación de contenido o el hacerse fan de un producto, con lo que se mostrarán al usuario actualizaciones de estos en el componente de Novedades Sociales. Los usuarios pueden subir los resultados de su propia creatividad a la web desde varias aplicaciones, eliminando el pesado proceso de empaquetarlos y subirlos a mano a un sitio web.
  • Otros dos proyectos a largo plazo de la Comunidad KDE han dado por fin sus frutos en esta versión. Nepomuk, un desarrollo internacional financiado por la Comunidad Europea, ha alcanzado un nivel suficiente de estabilidad y rendimiento. La integración en Dolphin de la búsqueda de escritorio hace uso del framework semántico de Nepomuk para ayudar al usuario a ubicar y organizar sus datos. La nueva vista de línea temporal muetra los archivos usados recientemente organizados de manera cronológica. Mientras tanto, el equipo de KDE PIM ha portado las primeras aplicaciones para hacer uso del nuevo sistema de almacenamiento y consulta de datos, Akonadi. La libreta de direcciones de KDE ha sido reescrita con una nueva interfaz de 3 paneles. En futuras versiones de la Compilación de Software KDE se irán migrando más aplicaciones a estas nuevas tecnologías.
  • Además de la integración con estas importantes tecnologías, los equipos de desarrollo han mejorado sus aplicaciones de muchas maneras. Los desarrolladores de KGet han añadido soporte para la comprobación de firmas digitales y la descarga de archivos de múltiples orígenes, y Gwenview incluye una herramienta sencilla de importación de fotografías. Además, en esta versión verán la luz aplicaciones nuevas y completamente reescritas. Palapeli es un juego que permite al usuario resolver puzzles en su equipo, y crear y compartir los suyos propios. Cantor es una interfaz intuitiva para software científico y estadístico (R, SAGE y Maxima). La suite KDE PIM incluye Blogilo, una nueva aplicación de blogging. 

Búsqueda de escritorio integrada en el gestor de archivos Dolphin

Plataforma de aceleración del desarrollo


El fuerte enfoque de la comunidad de KDE en la construcción de una excelente tecnología ha resultado en una de las plataformas de desarrollo más completas, consistentes y eficientes. La versión 4.4 introduce en sus bibliotecas muchas tecnologías asociadas a las redes colaborativas y sociales. Hemos proporcionado unas alternativas poderosas, flexibles y abiertas a las tecnologías ya existentes. En lugar de atar a los usuarios a nuestros productos, nos centramos en permitir innovar tanto en los espacios de la red como del escritorio.
  • La infraestructura subyacente en el software ha recibido significativas mejoras. Para empezar, Qt 4.6 introduce el soporte a la plataforma Symbian, un nuevo framework de animaciones, multitouch y un mejor rendimiento. La tecnología del Escritorio Social presentada en la versión anterior ha sido mejorada con un gestor centralizado de identidades y con el acceso transparente a servicios web mediante la biblioteca libattica. Nepomuk hace ahora uso de un motor mucho más estable, convirtiéndolo en la elección perfecta para búsqueda, indexación y metadatos de aplicaciones.
  • Con KAuth se presenta un nuevo framework de autenticación. KAuth proporciona autenticación segura y elementos relacionados con la interfaz de usuario para desarrolladores que desean ejecutar tareas con privilegios elevados. En Linux, KAuth utiliza PolicyKit como motor, proporcionando una integración transparente con múltiples escritorio. KAuth ya se utiliza en algunos cuadros de diálogo de las Preferencias del Sistema, y durante los próximos meses se integrará con el Escritorio Plasma de KDE y las Aplicaciones KDE. KAuth acepta políticas de aceptación y rechazo complejas, cacheo de contraseñas y varios elementos de IU dinámicos con consejos visuales para su uso en aplicaciones.
  • Akonadi, la caché de software colaborativo de Free Desktop se introduce en las Aplicaciones de KDE en esta versión 4.4.0. La libreta de direcciones de KDE SC 4.4 es la primera aplicación de KDE que hace uso de la nueva infraestructura de Akonadi. KAdressbook acepta libretas de direcciones locales y varios servidores colaborativos. KDE SC 4.4.0 marca el comienzo de la era de Akonadi en KDE SC, con más aplicaciones que harán uso de ella en futuras versiones. Akonadi está destinada a ser la interfaz centralizada para correo electrónico, contactos, calendarios y otra información personal, actuando como caché transparente para el servidores de correo o colaborativos, y otros recursos en línea.
Liberado bajo la licencia LGPL (permitiendo el desarrollo de código abierto y propietario) y multiplataforma (Linux, UNIX, Mac y MS Windows).
La web y las redes sociales en el Escritorio Plasma

ahora toca esperar a que este disponible en los repositorios de las distribuciones mas famosas

la información fue sacada de kde.org

saludos

lunes, febrero 08, 2010

Openoffice 3.2 liberada!

pues husmeando por distrowatch me di cuenta que acaba de salir la nueva version de openoffice 3.2 :P segun genbeta estas son las novedades que hay que destacar en esta nueva version:
Respecto a las cuestiones generales han mejorado los tiempos de arranque hasta en un 46% respecto a la versión 3.0, según los test realizados. Además han mejorado el soporte para el formato ODF. De la misma forma también nos ofrece soporte mejorado para los formatos propietarios de Microsoft Office XML, donde se ha trabajado en mejorar el reconocimiento de formatos protegidos con contraseña o mejorado la compatibilidad con documentos cifrados. Además cada uno de los programas tiene sus propias mejoras entre las cuales cabe destacar las siguientes:
* Writer: mejoras en las opciones de autocorreción y se ha cambiado el soporte de Mediawiki como extensión en lugar de incorporarlo de forma nativa.

* Calc: esta ha sido una de las aplicaciones donde más mejoras han implementado, cosa que se agradece y que necesitaba. Podemos destacar los bordes de celda añaden la opción de selección múltiple, se mejora la opción de autocompletar, permitiendo la adicción si el número está escrito sin espacios, lo que permitirá completar direcciones IP del tipo 10.0.0.1 que seguirá por 10.0.0.2 de forma automática. Además se ha mejorado el manejo de los bordes de las celdas o las conversiones numéricas en cadenas.

* Impress y Draw: se admiten ahora los comentarios para mejorar la posibilidad de trabajo colaborativo y se le ha añadido un contador de páginas.

* Base: en mi opinión es uno de los puntos flojos de OpenOffice así que es donde tienen más margen de mejora. En esta ocasión se han centrado en personalizar el asistente para crear las bases de datos, mejora en las copias de las consultas entre distintas bases de datos, integración de las opciones de zoom en el menú y mejoras en la importación de bases de datos.

* Chart: incorpora ahora la posibilidad de realizar gráficos con globos y una mejora general en la usabilidad del sistema. También se ha mejorado el soporte para las etiquetas de los datos.

aun no esta disponible para descargar desde su web oficial pero desde aqui ya esta para descargar =).

Al parecer viene muy bueno yo esperare a que entre en los repos de sidux :P despues posteare cuando este disponible para instalar en otras distribuciones saludos!

domingo, febrero 07, 2010

por fin! Linux mint 8 kde liberada!

Ya por fin ha llegado esta bonita distribucion basada en kubuntu karmic, a mi parecer es una de las mejores distribuciones superando a ubuntu ya que viene con mas cosas utiles para los novatos :P este mint ya viene con: el kernel 2.6.31, X.Org 7.4, la versión 4.3.4 del escritorio KDE y la v. 2.2.1 del reproductor Amarok. Otras mejoras de esta edición: instalación OEM, posibilidad de ignorar actualizaciones, selección múltiple en el Software Manager al que, además, se le ha mejorado la interfaz para facilitar su uso (se ha habilitado un espacio para observar capturas de los programas seleccionados, entre otras mejoras). También encontraremos novedades en cuanto al software instalado por defecto en Mint 8 KDE: Minitube, Tucan, Google widgets, Songbird, KDE partition manager, Guardog, Wine, Network-manager-gnome, etc. Aquí podréis leer las notas de lanzamiento con la relación de todas las novedades. Descarga: LinuxMint-8-KDE.iso (1,1 Gb) y torrent

Mandriva 2010 Alpha 2 disponible!

Los desarrolladores de Mandriva han anunciado la disponibilidad de Mandriva 2010.1 Alpha 2, la segunda versión preliminar de la futura Mandriva 2010.1 que llegará en su versión final el 3 de junio de 2010. Como indica el roadmap del producto, todavía nos queda otra Alpha 3, dos betas, y una RC antes de la versión final. En esta Alpha 2 tenemos como novedades la presencia de GNOME 2.29.6, KDE 4.4 RC3, y las últimas versiones de algunas aplicaciones muy conocidas: Firefox 3.6, OpenOffice.org 3.2 Beta 3, o Songbird 1.4.3. En Mandriva Cooker además están disponibles otras aplicaciones como Chromium, XBMC o Transmission. El kernel 2.6.33 rc6 es la base de esta versión, así que veremos las últimas mejoras que se han implementado en esta versión -un nuevo planificador de E/S, mejoras en la virtualización con KVM, o una gestión de energía actualizada para los chipsets i915 de Intel. pues a ver quien se anima a probar mandriva en esta beta 2 =P mas info descargar

26 cosas que puedo hacer con linux y no con windows o mac

esta información la obtuve en el blog azereck

La siguiente lista fue realizada por un usuario de Linux que intentaba explicarle a un amigo lo que no podía hacer en Windows o Mac...

1- Actualizar el sistema legalmente a la última versión disponible y gratis.
2- Lograr que la última versión del SO corra más rápido que la versión anterior en la misma máquina.
3- Instalar fácilmente y ejecutar diferentes interfaces gráficas.
4- Instalar 20 programas con sólo un comando.
5- Actualizar automáticamente todos los programas que tengo instalados.
6- Instalar la misma copia de mi SO (Ubuntu) en varios equipos sin tener que preocuparme por las restricciones de licencia o claves de activación.
7- Regalar copias del SO y otros programas sin violar ninguna ley gubernamental, ética o moral.
8- Tener un control total sobre mi PC y saber que no hay puertas secretas en mi software, creadas a mis espaldas por softwares malintencionados, empresas o gobiernos.
9- No necesito protección antivirus ni reiniciar mi equipo durante meses, incluso actualizando el sistema con las últimas actualizaciones de seguridad.
10- No tengo que desfragmentar el disco duro, nunca.
11- Puedo instalar y desinstalar programas sabiendo que no dejaran rastros en un registro que puede acumularse de basura y disminuir el rendimiento de mi máquina.
12- Realizar una completa reinstalación en menos de una hora.
13- Iniciar completamente el sistema en una PC con 3 años de antiguedad, con efectos de escritorio tan buenos como los de Windows Vista y en tan sólo 40 segundos (inluyendo el tiempo que me lleva escribir mi usuario y contraseña para ingresar).
14- Personalizar todo lo que quiero legalmente, incluso localizar a los desarrolladores de software para realizar preguntas, aportar ideas y participar en la creación del software.
15- Tener una multitud de programas abiertos sin pérdida de rendimiento.
16- Utilizar el comando "dpkg --get-selections > pkg.list" para hacer una completa y detallada lista de todo el software que he instalado y crear un respaldo del sistema en una partición independiente, para que esté en condiciones de ser utilizada en una recuperación del sistema en cualquier momento.
17- Ejecutar múltiples escritorios y permitir que varios usuarios utilicen la PC al mismo tiempo.
18- Redimensionar una partición del disco duro sin eliminarla y perder datos.
19- Utilizar el equipo por más de 5 años sin tener que reemplazarlo por uno más moderno.
20- Navegar por internet mientras el SO se instala.
21- Utilizar casi cualquier hadware sin la necesidad de buscar el driver en internet.
22- Obtener el código fuente de todo, incluso del kernel del SO.
23- Configurar el kernel para que no utilice sectores defectuosos de la memoria RAM.
24- Recuperar la mayoría de las particiones que Windows da por muertas.
25- Dispongo de un Live-cd para probar el SO y saber lo que estoy por instalar.
26- Desde Linux puedo acceder a las particiones de Windows.

y cada vez aumentan jejeje

saludos

sábado, febrero 06, 2010

jueves, febrero 04, 2010